Hace poco escuché este termino y la verdad no entendía de lo que se trataba ni lo que significaba, una amiga me invitó a este evento y le dije que si, sin entender bien lo que era, ella me explicó pero aún así no entendía bien en que consiste realmente. Lo mismo me pasa ahora cada vez que le digo a alguien si va a ir al Pecha kucha o si lo conoce y me da risa porque suena muy raro y es poco conocido.

Bueno Pecha kucha (pronunciado pe-chak-cha) se deriva de un término japonés que imita el sonido de una conversación (“chit-chat”). Consiste en una presentación de 20 imágenes o diapositivas con una duración de 20 segundos cada una (formato 20×20).Surgió en Tokio y fue creado por Astrid Klein y Mark Dytham como un evento para diseñadores donde pudieran promocionar y atraer a más gente para que viera su trabajo, así como intercambiar opiniones. Se me hace una forma interesante de exponer en un periodo tan corto de tiempo, habrá que verlo en vivo y a todo color.

La próxima sede será nuestro estado de Querétaro el viernes 4 de Septiembre a las 8:20 en La Fábrica, creo que es una buena oportunidad para ver el trabajo de otras personas con una dinámica diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Espero se den una vuelta, yo ya estoy mas que puesto. Saludos a todos los lectores del blog.

 queretaro-01-05queretaro-01-03queretaro-01-01

Esta es la segunda vez que Pecha Kucha viene a Querétaro, la primera fue en el museo de la ciudad y tuvo una gran audiencia les dejo las fotos de aquella vez para que se animen a ir y muchísimas gracias a Julio  por escribir el post y por invitarnos que de no ser por el yo no estaria enterada del evento.:)

