biennale-venecia

Pues la Bienal de Venecia ya empezó (inauguro el pasado 7 de Junio y permanecerá abierta hasta el próximo 22 de noviembre) pero aún le faltan varios días para dar de que hablar con sus exposiciones de cine, arquitectura, arte, música, teatro y baile. Como representante de México en este evento tenemos a Teresa Margolles con “De qué otra cosa podríamos hablar?”, esta mujer trata de plasmar en sus obras la violencia que vivimos actualmente por la guerra contra el narcotráfico y las muertes que ocasiona la delincuencia organizada de tal modo que nos hace ver el vacio que queda después de la muerte usando algunos objetos que después convierte en algo representativo.

Desde que formaba parte del colectivo SEMEFO ha trabajado con elementos de muerte y vacío logrando destacar para poder ser parte ahora de la 53 edición de la Bienal de Venecia. Y aquí cerca de Querétaro hoy comenzó el Festival expresión en corto en Guanajuato y termina el 2 de agosto, no podremos ir a lo bueno bueno pero iremos a San Miguel y haber que tal se pone :), les traemos fotitos.

Bandera (2009) Acción pública llevada a cabo en la playa de Lido en Venecia con la tela impregnada de sangre colectada en donde se cometieron asesinatos en diversos sitios de México

*foto de Gabriela Galindo

Anuncios